Hugo Armando Méndez, gerente de Esimed, aseguró que por problemas financieros y, con el fin de optimizar su operación, la Clínica Materno Infantil presentó a la Secretaría de Salud una solicitud de autorización de cierre de servicios a partir del 31 de agosto, lo que no guarda relación con la muerte del bebé en sus instalaciones, ocurrida el sábado 25 de agosto.
La institución asegura que sigue adelantando las investigaciones pertinentes para conocer las causas de la situación y está presta a cualquier requerimiento judicial.
Según Esimed, la incubadora en la que estaba el bebé fue aislada y ha sido vista por tres entidades diferentes y no presenta ninguna irregularidad.
Vea también: "Capital Salud, Salud Total y Medimas, las EPS con más usuarios inconformes
Publicidad
La clínica alberga en este momento a 26 pacientes y asegura que tiene el personal necesario para atender a este número de personas.
Esimed aclaró que notificó a Cruz Blanca y Medimás EPS sobre el cierre de la Clínica Materno Infantil para que se iniciara de manera efectiva el traslado de sus pacientes a la red alterna ya presupuestada.
Publicidad