En medio de una grave denuncia de presunta violencia sexual contra una adolescente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar cerró la Fundación Educar Colombia – Educol en Bogotá tras una intervención al instituto dedicado a cuidar menores de edad.
“Con el propósito de garantizar los derechos de 49 niñas y adolescentes que se encuentran bajo protección del ICBF, nos encontramos en la sede de la Fundación Educol para informar al representante legal sobre el proceso de inspección y vigilancia que realizaremos para revisar cada uno de los casos y tomar medidas contundentes sobre la situación presentada”, señaló el director general (E) del ICBF, Milton Forero.
Después de que se cerrará la Fundación Educar, un equipo del ICBF conformado por la dirección regional en Bogotá, la Oficina de Aseguramiento a la Calidad y la dirección de Protección le harán seguimiento al caso para atender todas las medidas adicionales urgentes que se deban tomar frente a esta situación.
Por el caso que tiene en el ojo del huracán a Educol desde el Instituto de Bienestar Familiar le informaron a la familia de los estudiantes que hacían parte de la Fundación que se “vigilará rigurosamente a todas las instituciones de protección para velar por la garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.
#ATENCIÓN ‼️ Luego de conocer la denuncia por la presunta violencia sexual a una adolescente, en las últimas horas se realizó la intervención y el cierre de la Fundación Educar Colombia (EDUCOL), en #Bogotá.
— Bienestar Familiar | ICBF (@ICBFColombia) February 4, 2024
Conoce la noticia completa aquí ⤵️ https://t.co/H5Zv5dg862 pic.twitter.com/xLRMnHV5s3
Publicidad