
Cerrado, así permanece desde el pasado lunes el consulado general de Venezuela en Bucaramanga, luego de que Nicolás Maduro decidiera romper relaciones con Colombia.
Le puede interesar: Colombia denuncia que Venezuela pone en riesgo estructura de puentes fronterizos
Con un letrero que informa su cierre, el consulado no recibe ni a sus ciudadanos venezolanos ni colombianos o de otras nacionalidades que llegan hasta el lugar para realizar sus trámites.
El consulado general de Venezuela en Bucaramanga atendía de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y desde la 1:30 de la tarde. Las personas que han llegado hasta el lugar critican su cierre porque requieren realizar con urgencia algunos trámites de ciudadanía.
Publicidad
“Llegué hasta el consulado y para mi sorpresa lo encuentro cerrado, cada vez está peor mi país, nos dejan sin solución”, dijo Osmary Rodríguez, una ciudadana venezolana que llegó a realizar su trámite.
Pese a su cierre, para algunos venezolanos en Bucaramanga el consulado no les hace falta.
“Allí existía un vacío consular, los venezolanos íbamos a recibir asesoría y siempre nos sacaban excusas. Y ni hablar para renovar nuestros pasaportes, eso se demoraba mucho”, enfatizó Alba Pereira, directora de la Fundación ‘Entre dos tierras’ y vocera de organizaciones de venezolanos en Bucaramanga.
Publicidad