Las autoridades sanitarias en Villavicencio ordenaron el cierre temporal de una clínica donde se practicaban cirugías estéticas, por no cumplir con las normas establecidas para su funcionamiento. Este mismo lugar está en el ojo de las autoridades luego de conocerse la denuncia de una paciente de 30 años que fue operada en el sitio y días después falleció, al parecer por negligencia del personal médico.
Ximena Velasco, secretaria de salud de Villavicencio, confirmó que el lugar permanece cerrado: “Una vez revisados todos los estándares que la normatividad define se consideró que la clínica no cumplía con todas las condiciones de habilitación y por está razón se toma la decisión de hacer cierre y suspensión de los servicios”, señaló la funcionaria.
Publicidad
En redes sociales, familiares de la mujer compartieron las presuntas irregularidades que se presentaron durante el procedimiento estético.
Por su parte las autoridades ya avanzan en la investigación sobre estos hechos que prendieron las alarmas sanitarias, por lo que desde la Secretaría de Salud del Meta anunciaron vigilancia de otros centros médicos, con el fin de hacer seguimiento preventivo.
Por Carlos Pérez.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: