Este miércoles en Mañanas blu, cuando Colombia está al aire, se habló sobre aquellos ingredientes que ya no se consiguen fácilmente en las góndolas de los supermercados del país por cuenta de la resolución 2013 del año 2020 del Ministerio de Salud que busca regular los niveles de sodio en los alimentos.
De acuerdo con Carlos Garcés, gerente general de Dicermex S.A, empresa que comercializa productos como la mostaza di jon que ha dejado de verse en los supermercado del país, explicó que busca dicha resolución y los efectos que ha tenido la misma.
"La resolución 2013 del 2020 lo que busca es regularizar los contenidos máximos de sodio. Habla de dos metas que tienen que cumplirse en 2022 y otra a finales del 2024. A todos aquellos que importen productos que contengan sodio deberían limitarse a lo que dice dicha resolución", indicó.
Publicidad
Uno de esos productos es la mostaza dijon, importada por la empresa Dicermex y muy apetecida en el mercado.
"La característica de la mostaza di jon es ser alta en sodio. Cuando sale la resolución nos ponen dos metas para 2022, que es bajar el contenido de sodio a 817 miligramos por cada 100 de producto y la segunda meta es que debe bajarse a 600 miligramos por cada 100 de producto, cosa que es imposible. Si disminuimos esos contenidos de sodio en la producción del producto deja de ser una mostaza di jon. Esta resolución lo que hace es cerrarle las puertas al consumidor de que vuelva a adquirir una mostaza di jon, además, esto no es un producto que se consuma a cucharadas, se disuelve y se prepara", finalizó Gárces.
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí: