Cielo Rusinque no será jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, pese que en la mañana de este martes había dicho, en entrevista con Mañanas BLU, que sí asumiría ese rol.
Fue en horas de la noche que fuentes de Presidencia confirmaron que la saliente directora de Prosperidad Social no ocupará ese cargo en Palacio. Este anuncio se da en medio de los cambios que se esperaban para el círculo más cercano del Gobierno nacional, pero aún no se conoce quién asumirá el rol de coordinar el gabinete, un cargo que está vacío desde junio pasado.
Justamente, en la mañana de este martes, Rusinque mencionó varios detalles de las tareas que iba a asumir en especial, manejando la agenda del presidente Gustavo Petro.
"Voy a estar cerca al presidente, como se ha dicho desde ayer, vi que la noticia salió por algunos medios. Estamos pendientes de la materialización de esa decisión. Lo voy a estar acompañando, sí, manejando la agenda y, bueno, lo que las obligaciones o tareas que él disponga y pues estamos esperando que eso se materialice en principio, entiendo será esta semana”, señaló.
Publicidad
En esa entrevista, Rusinque también habló del regreso de Laura Sarabia, quien asumirá un nuevo papel como directora de Prosperidad Social.
"Una trabajadora incansable, una mujer joven, brillante, que (…) logró surgir y salir adelante y que pues, indudablemente, desde que llegó a la campaña del hoy presidente se volvió determinante por su capacidad de trabajo. Entonces, personalmente, me gusta mucho la idea de que ella vuelva al Gobierno, pues por la capacidad demostrada en el desempeño de cualquier labor", dijo.
Publicidad
Entre tanto, la hoja de vida de Laura Sarabia Torres ya está pública en la página de Presidencia como el primer paso para que vuelva al Gobierno y asuma como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social.
La hoja de vida tendrá que estar publicada en el portal los próximos tres días y después el presidente Petro procederá a su nombramiento mediante decreto y evento de posesión.
La experiencia laboral de Sarabia, según su hoja de vida, inició en 2017 como asesora política del Partido de La U, después en 2020 ingresó como asesora al Congreso de la República, donde trabajó en la oficina del entonces senador Armando Benedetti. Allí estuvo hasta inicios de 2022 para posteriormente sumarse a la campaña del presidente Petro.
Finalmente, aparece su experiencia en Presidencia, donde ocupó la jefatura de gabinete hasta el 3 de junio de este año, cuando salió en medio del escándalo del polígrafo al que fue sometida su exniñera Marelbys Mesa.
Publicidad
Vea también