BLU Radio llegó hasta la sede de Químicos Campota, la empresa que aparece en el envase del cianuro hallado, según la Fiscalía, en la casa de Jorge Enrique Pizano, el controller de la Ruta del Sol 2, que denunció, antes de morir, que el hoy fiscal general conocía de las irregularidades de Odebrecht en 2015.
Un kilo de cianuro de potasio, componente que contenía el envase hallado por la Fiscalía escondido en el baño de la casa en Subachoque, tiene un costo de 23.600 pesos.
De acuerdo con las personas que atienden en el lugar, este químico es de libre venta y no hay ninguna restricción para comercializarlo.
Vea aquí: Medicina Legal analiza quién tuvo contacto con cianuro hallado en casa de Pizano
Publicidad
Al respecto, el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, dijo que el instituto ya tiene en su poder el frasco de cianuro que fue hallado por la Fiscalía en la casa de Jorge Enrique Pizano, el fallecido controller de la Ruta del Sol 2.
En entrevista con BLU Radio, el funcionario dijo que se analizará si hay huellas o algún tipo de elemento biológico para determinar si alguien manipuló el recipiente.
Publicidad
"Vamos a tratar de analizar los empaques para tratar de analizar los empaques para ver si tienen perfiles genéticos que nos puedan indicar qué personas tuvieron contacto con ese elemento”, dijo en entrevista con BLU Radio.
Publicidad