Por medio de una carta dirigida al viceministro de Trabajo, Edwin Palma, la Unidad Nacional de Protección se defendió de los oficios que ha recibido del Ministerio de Trabajo por el no pago de viáticos y retención de salarios a los trabajadores de una de las empresas privadas que prestan servicio a la entidad.
En el documento, la UNP explica que se han hecho los pagos oportunos a la empresa privada Uniones Temporales en virtud de los contratos adjudicados por la prestación del servicio.
Además en la carta se menciona que en principio, la Unidad había reportado el incumplimiento de las obligaciones de empresas tercerizadoras por lo que solicitaron mayor control y vigilancia por parte del ministerio el pasado 9 de junio de 2023.
“Mientras empresas tercerizadoras retienen salarios y viáticos, el Ministerio del Trabajo desvía su atención hacía la UNP. La UNP no retiene ni descuenta salarios o viáticos, las que lo hacen son las empresas tercerizadoras”, dice en un trino la Unidad Nacional de Protección.
Publicidad
Según la entidad, desde hace un tiempo se viene planteando una solución definitiva a estos problemas de terciarización que afirman vienen desde el antiguo DAS que actualmente afecta el presupuesto de este organismo de seguridad. No obstante, le pidieron a la cartera ser “ecuánimes”.
“Es por ello por lo que hacemos un llamado para que el Ministerio de Trabajo, asuma una postura más ecuánime que permita avanzar en una solución rápida y efectiva en favor de los trabajadores, para lo cual estamos en disposición de dar soluciones”, finaliza la carta.
Publicidad
Le puede interesar: