En medio del escándalo que rodea a la unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se acaban de conocer nuevos chats sobre presuntas reuniones clandestinas donde se habría acordado la entrega de coimas al presidente del Senado Iván Name con participación de la exconsejera para las regiones, Sandra Ortiz actuando como mensajera según las declaraciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la unidad.
En estos nuevos chats se ven conversaciones entre Olmedo López , exdirector de la entidad, y Sandra Ortiz desde junio a noviembre de 2023. Allí se evidencian varios intentos de llamadas telefónicas vía WhatsApp por parte de la exfuncionaria del Gobierno.
En los mensajes se ve como Ortiz sería quien coordinaba las reuniones en el hotel Tequendama ubicado en la localidad de Santa Fe, en la capital del país. Según la primera versión entregada por Sneyder Pinilla , este habría sido el punto de encuentro para el desembolso de 3.000 millones de pesos producto de las irregularidades que se venían dado en la entidad.
“Buenos días, director, se cambió el lugar de la reunión a la Suit Tequendama” dice uno de los mensajes que habrían venido del celular de la exconsejera para las regiones. Asimismo, se anexa un documento con fecha del año 2015 suscrito con la alcaldía municipal de San José de Pare. En otra comunicación con fecha 25 de septiembre se ve que se comparte el número del presidente del Senado, Iván Name , recordemos que Pinilla aseguró que Ortiz fue la emisaria para entregarle 3.000 millones de pesos al parlamentario.
Publicidad
Hay que añadir que en los nuevos pantallazos, que serían material probatorio dentro de las indagaciones que adelanta la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, no se evidencia una correspondencia por parte de Olmedo López en varios puntos de la conversación.
Publicidad