Por medio de un comunicado la Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó las declaraciones emitidas por el presidente de la CUT Fabio Arias, en las que amenaza al Congreso y a los empresarios del país con un nuevo “estallido social” si no actúan "en defensa de los derechos laborales ante la creciente desigualdad del país".
Dicen en el texto que la declaración de Arias no representa al sindicalismo democrático colombiano y reafirman que las acciones y los principios de la CGT están guiados por el diálogo social, el respeto mutuo y la construcción de relaciones laborales equilibradas y justas entre empresarios y trabajadores.
Publicidad
Además, se desmarcan por completo de cualquier acto o discurso que busque imponer agendas mediante amenazas o chantajes y agregan que su compromiso sigue siendo el de trabajar de manera constructiva, buscando el bienestar de los trabajadores.
"El sindicalismo que representa la CGT Nacional promueve la negociación colectiva y la firma de acuerdos convencionales como mecanismos legítimos para garantizar los derechos de los trabajadores, fortaleciendo así el desarrollo económico y social de Colombia y sus trabajadores", dice el texto.
Y finalizan aclarando que Fabio Arias no es el único representante y vocero del sindicalismo colombiano.
Publicidad