A partir del próximo jueves, 1 de junio, cambia la manera como usted podrá sacar un certificado de tradición y libertad para una casa, una finca, un apartamento, locales comerciales o cualquier otro inmueble .
La Superintendencia de Notariado y Registro decidió acabar el contrato con las empresas y los operadores particulares que durante 6 o 7 años vendían ese certificado por internet, sea través de una página web en la que usted solicitaba el documento y luego pagaba con tarjeta de crédito , iba a un Baloto, hacía una transferencia. Es decir, todas las formas y facilidades de pago.
Esa posibilidad, la de pagarle a un tercero para tener ese certificado se acabó y ahora este certificado de libertad y tradición se seguirá expediente por internet, pero solo a través de la página de Superintendencia de Notariado y valdrá 19.200 pesos.
La decisión de acabar el contrato con los privados la tomó el Superintendente Roosvelt Rodríguez y explica en un comunicado que esos terceros se quedaban con 6 o 7 mil pesos más que cobraban por el trámite y ahora el objetivo es que el ciudadano lo tramite en la página web directamente o podría ir a una notaría.
Publicidad
Recordemos que los certificados de libertad y todos son el documento es idóneo de información sobre un predio y contiene los datos jurídicos de todo lo que se debe saber, incluso de dueños actuales y anteriores.
Finalmente, si usted vio anoche en Internet un mensaje de fondo rojo y letras negras que anunciaba el cambio en la Superintendencia, tranquilo, porque no significa que ahora tenga que ir a una notaría presencialmente a hacer largas filas por estos certificados, le queda el camino de la página pero solo directamente la de la Supernotariado.
Publicidad
Ingreseaquí para descargar el certificado de tradición y libertad
Le puede interesar: