Luego de conocer la certificación que dio Estados Unidos a Colombia por su lucha contra las drogas en 2020, el ministro de Defensa, Diego Molano se refirió a reconocimiento que hizo el Departamento de Estado asegurando que esta certificación otorgada por el secretario Antony Blinken demuestra el compromiso que tiene el actual Gobierno en su lucha contra el narcotráfico.
Aseguró que esta certificación resalta que Colombia avanza en la meta a 2023 de reducir en 50% las áreas de cultivos ilícitos y la producción de cocaína. Agregó el ministro Molano que esto demuestra que la política contra las drogas de la actual administración no afecta la implementación del proceso de paz y que establece, con apoyo de Estados Unidos, que debe regresar la aspersión aérea con glifosato.
Publicidad
“Señala el estudio que este proceso y la política antidrogas no afecta la implementación del proceso de paz y también establece que deben utilizarse otros mecanismos como la aspersión con precisión que ha señalado la Corte Constitucional de acuerdo con los requisitos establecidos”, afirmó.
Dijo también que esta certificación destaca que Colombia avanza en la meta a 2023 de reducir en un 50% las áreas de cultivos ilícitos y la producción mundial de cocaína.
Publicidad
Para el Gobierno nacional, la certificación en la lucha contra las drogas ratifica el compromiso indeclinable de @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia contra el narcotráfico.
— Mindefensa (@mindefensa) March 2, 2021
Seguimos avanzando en la erradicación de cultivos ilícitos y neutralización de toda la cadena criminal. pic.twitter.com/csp8n2xdWX