Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, habló en Mañanas BLU sobre el cierre del puente Simón Bolívar que comunica con Venezuela. En su concepto, la medida incrementará el paso por trochas ilegales.
“En este momento el puente permanece cerrado. Lo que nos informaron es que debían suspender el paso de manera indefinida mientras solucionaban su situación de albergues y realizaban los procesos de higiene internos que así requerían”, declaró.
Publicidad
Espinosa dijo que se trabaja en todos los esfuerzos con las autoridades migratorios venezolanas para lograr la reapertura.
“Hay que hablar con claridad con la población migrante: no será posible el paso por los próximos días, por lo menos, de manera indefinida”La situación en Táchira, según el funcionario, es bastante precaria. De acuerdo con la comunicación que recibió el Gobierno colombiano, la localidad de San Antonio hay un "alto número de personas que se encuentran" cumpliendo con las medidas de aislamiento decretadas por el régimen de Maduro por la pandemia de la COVID-19.
Publicidad
Según disposiciones del Gobierno venezolano, el tránsito de personas por los corredores humanitarios sólo se podía realizar los lunes, miércoles y viernes, en grupos que no superaran los 300 diarios por el puente Simón Bolívar en Norte de Santander, y de hasta 100 por el puente José Antonio Páez, en Arauca.
Escuche al director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, en Mañanas BLU: