Las lluvias son los responsables de los deslizamientos y cierres en la vía al Llano, que conecta a Bogotá y Villavicencio, según confirmó este lunes la concesionaria Coviandes.
Según la información, en al menos cuatro tramos diferentes hay cierres:
- En la entrada de la vía, hay control al tráfico de vehículos y solo permiten paso de vehículos que demuestren ir a Chipaque, Une Cáqueza y Quetame.
(4:10 am) *Atención* Autoridades informan vía Bogotá - Villavicencio continúa cerrada, debido a afectaciones por caída de material y desbordamiento de quebradas en varios puntos desde Pr 50 al Pr 70. Controles K35+000, peaje Naranjal, peaje Pipiral,
— Coviandina (@CoviandinaSAS) July 11, 2022
-Cierre Pr 82+600 y Pr 0+000. pic.twitter.com/15KWZ6FDRk
(3:35 am) *Atención* Autoridades informan que siguen las lluvias en varios sectores, en algunos puntos de afectación iniciaron labores de limpieza.
— Coviandina (@CoviandinaSAS) July 11, 2022
Realizan igualmente cierre en el Pr 0+000 con control al tráfico de vehiculos que demuetren ir a Chipaque, Une Cáqueza, Quetame. pic.twitter.com/VK3i2pKbSb
- Hay cierres en los kilómetros 35 y 82, en los sectores El Tablón, peaje Naranjal y peaje Pipiral 2.
- Otros cierres, algunos de ellos parciales, se da en los kilómetros 55, 57, 64 y 69 por caída de materia.
(5:14 am). Autoridades informan que trabajan arduamente en las labores de limpieza del Pr 57+000, punto más crítico ya que se afectaron ambas calzadas, buscan despejar un carril inicialmente para permitir movilidad del tráfico represado. ¡Esté atento! @numeral767 @Coviandes pic.twitter.com/Y0junlWIgb
— Coviandina (@CoviandinaSAS) July 11, 2022
Asimismo, TransMilenio informó que por el cierre de la vía Bogotá - Villavicencio, no hay paso en el kilómetro 6, con CL 115 Sur, sector "El Uval". La situación afecta rutas zonales y alimentadoras que deben hacer desvíos
Publicidad
🚨#ATENCIÓN🚨
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) July 11, 2022
📢[05:40 a.m.]#AEstaHora se presenta fuerte congestión vehicular en la vía al Llano (sector El Uval), debido al cierre total de la vía por deslizamientos de tierra en diferentes puntos del corredor.
¡Conduce con precaución! pic.twitter.com/cTMtRmUIhN
Fernando Castillo, jefe operativo de Coviandina, aseguró en Mañanas Blu que “el problema es que la afectación no es como consecuencia de las obras, sino que hay una vía veredal que está generando ese aporte superficial de agua”.
Publicidad
Sin embargo, añadió que se espera restablecer la operación en esta importante vía al final del día. “Confiamos que en el transcurso del día podemos ir normalizando la operación de la carretera”, señaló.
Publicidad