La Supersociedades descubrió que los cerebros detrás de Forex Investment Team (FIT), un esquema piramidal, trataron de ocultar activos detrás de la fachada de un supuesto colegio y ordenó intervenir a la sociedad Gimnasio Campestre George Berkeley.
La historia comenzó en 2009 cuando la Fiscalía General de la Nación inició un proceso penal por captación ilegal contra los fundadores de FIT, Dilia Margarita Báez Angarita y Jairo Enrique Sánchez Díaz. En ese momento, la compañía le vendió un inmueble en el kilómetro 7 de la vía Cota-Suba a un supuesto colegio. Sin embargo, la Supersociedades confirmó que solo era una fachada para vender el lote y ocultar dinero de los afectados.
“En el marco de la investigación, el juez del concurso estableció, por información de la directora local de Educación de Suba de la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá D.C., que la sociedad Gimnasio Campestre George Berkeley S.A.S. no tenía registro de institución educativa alguna, adicionalmente, se recogió evidencia que, en el lugar, donde supuestamente funcionaba un colegio (KM 7 Vía Suba – Cota), no hay actividad alguna”, dijo la entidad en un comunicado.
Según el expediente del proceso, la sociedad Gimnasio Campestre George Berkeley se benefició del esquema de captación y ahora deberá responder con todos sus bienes a los afectados.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad