El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, presentó su nuevo enfoque estratégico sobre ecosistemas en la COP16 y anuncia un programa de 300 millones de dólares para conservar y restaurar la biodiversidad .
En diálogo con Blu Radio, el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz Granados, explicó los alcances de este ambicioso proyecto.
Publicidad
"Lo que hemos dicho hoy es anunciar un financiamiento por $300 millones de dólares para arrancar un proceso de creación de fondos que permitan financiar los instrumentos que se requieren en esos ecosistemas estratégicos. Hemos hecho un análisis completo recogiendo casi 80 millones de datos de toda la región, colocándolas en un documento que lo entregamos ayer, que valora el deterioro de esos ecosistemas y lo que tendríamos que hacer para poder recuperarlos", explicó Díaz Granados.
Además, la CAF aspira para el año 2030 tener el 10 % del financiamiento del banco dirigido a biodiversidad y recuperación de recursos naturales.
"Este año vamos a tener cerca del 35 % de nuestras operaciones dirigidas a mitigación y adaptación de cambio climático", anticipó Díaz Granados.
Publicidad