El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, pidió el apoyo de las Fuerzas Militares del país para garantizar el derecho a la comunicación de los habitantes de Cartagena del Chairá, en Caquetá , luego de que se conociera que disidencias de las Farc ordenaran apagar las antenas de comunicaciones de la zona.
Al menos 35.000 personas estarían afectadas por quedar incomunicadas en el departamento de Caquetá. El funcionario, además, pidió al grupo armado demostrar con hechos su voluntad de paz.
“Pero nosotros queremos que eso se haga con hechos, por eso, en este caso, primero debemos apoyarnos en las fuerzas militares. Nosotros desde aquí vamos, nuevamente, a instalar o a reconectar esas comunicaciones. Por supuesto, también invitamos a las comunidades o a las empresas de telefonía, si reciben órdenes de grupos al margen de la ley, para apagar sus antenas o dejar incomunicados algunos sectores de la población, por favor infórmenos para tomar las medidas necesarias”, dijo el jefe de esa cartera.
El ministro además pidió a los operadores de telecomunicaciones reportar a la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio cualquier incidente que se genere derivado de dicha situación.
Publicidad
Al momento, el Ministerio TIC ha recibido reportes de afectación en 21 antenas, de las 53 instaladas en la zona, por cortes de electricidad perpetrados por este grupo ilegal.
Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'
Publicidad