Un grupo de aproximadamente 100 soldados del Ejército que se encontraban realizando operaciones en una zona rural de San José en el Guaviare fueron secuestrados por hombres que se identifican como miembros de guardias campesinas. El secuestro ocurrió después de que las tropas fueran rodeadas y no se les permitiera retirarse del sitio.
Los soldados han estado secuestrados por más de 10 horas, y se espera que una comisión de autoridades locales y organismos de socorro llegue a la zona para mediar en la situación y buscar una solución pacífica.
>>> Lea también: Enfrentamientos entre el Ejército y disidencias en el municipio de El Playón, Santander
Por otro lado, en un operativo conjunto, soldados del grupo de Caballería Mecanizado Guías del Casanare del Ejército Nacional, el Gaula Élite de la Policía Nacional, el Grupo Aéreo de Casanare de la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación desarticularon el centro de acopio logístico del grupo armado organizado residual (GAO-r) Subestructura 28 en Casanare.
Publicidad
En una zona rural de Támara, Casanare, se encontraron 700 barras de explosivo de indugel enterradas, con las que el GAO-r podría fabricar 707 minas antipersonales, salvando así hasta 3.500 vidas.
Además, se incautaron más de 8.000 municiones de diferentes calibres y cinco fusiles con sus proveedores.
Publicidad