La Dian empezó la subasta de la mercancía avaluada en 9.000 millones de pesos de Centros Poblados, que hace parte del proceso para recuperar el anticipo de 70.000 millones de pesos perdidos en el escándalo destapado el año pasado.
Según detalló en Mañanas Blu el director de la Dian, Lisandro Junco, ya hay pujas importantes por los bienes que, espera, sirvan para para recuperar dichos recursos. Además, aseguró que a final de este año habrá una segunda subasta.
Publicidad
Aclaró que los productos incautados se están subastando a través de la páginaelmartillo.com.co ; son “material de líquido, paneles solares” y demás equipos solares que, para fortuna del proceso de remate, escasean en varios países y por eso hay ofertas.
Le puede interesar:
“Hay pujas y lo interesante es que en el mundo está escaseando la batería de líquido y los paneles solares (…) Nos tenemos que regir por la normal de peritaje”, explicó el director de la Dian.
Publicidad
Sobre este caso, mencionó que Centro Poblados pidió una prórroga para que la Dian no terminara el proceso de subasta, a lo que la entidad solo accedió a ampliar el plazo, más no a darla por cancelada.
“Centros poblados, de manera rara, solicitó la prórroga para que no terminemos este proceso. Nosotros la ampliamos para que puedan alegar su derecho de defensa. En este caso, lo más seguro es que a final de este año esté la mercancía en abandono a favor de la Nación y haya un segundo remate”, puntualizó.