La Procuraduría General de la Nación advirtió sobre la posibilidad de que se retrase la instalación y puesta en marcha de los Centros Digitales ubicados en 17 departamentos del país.
Esta vez no estamos hablando de los que se adjudicaron al concesionario Centros Poblados sino a los que hacen parte del contrato entre el MinTIC y Claro.
Publicidad
El contrato de firmó por un valor de 1,06 billones de pesos para llevar internet gratuito a los departamentos de Antioquia, San Andrés, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Vaupés.
Según la entidad, aunque ya hay varios centros en operación, la puesta en marcha de los que pertenecen al grupo 1B tiene varios meses de retraso.
"En cuanto a la Meta 10 relacionada con el “Reporte de la instalación y puesta en servicio del Grupo 2 correspondiente a treinta y dos comas cinco por ciento (32.5%) de los Centros Digitales”, se encontró que el contratista para el Grupo 2 no ha reportado ni siquiera el 10% de los Centros Digitales de esta entrega, pactados contractualmente", indicó la Procuraduría
Publicidad
El Ministerio Público le hizo un llamado al Mintic y al FonTIC para que tomen las acciones necesarias que garanticen que este contrato si se cumpla.
Siga y escuche la Intérprete en Spotify: