Ante la situación del aislamiento que se implementó desde el pasado 24 de marzo en todo el país, la senadora María Del Rosario Guerra, del Centro Democrático, considera que se debe reactivar la lucha contra los cultivos ilícitos con fumigaciones.
“Estamos todos los colombianos en nuestras casas con esta cuarentena obligatoria hasta el 13 de abril, qué mejor momento para fumigar las hectáreas de coca, teniendo cuidado con productos o cultivos del sector agrícola. No debe ser cerca de ríos, de ciénagas, de espejos de agua y, por supuesto, alejados a dónde hay concentración de personas”, señaló.
Le puede interesar: Congreso no sesionará virtualmente, lo hará después de la cuarentena el 13 de abril
Al respecto, el senador de la oposición, Antonio Sanguino, criticó la propuesta hecha por la congresista.
Publicidad
“Parece un mal chiste, pero es cierto que en medio de la crisis que enfrenta la humanidad por la pandemia del coronavirus, desde el uribismo estén proponiendo una estrategia de muerte”, expresó.
Publicidad
Para el partido de las Farc, está propuesta es oportunista y va en contra de la vida.
“Los oportunistas siempre están atentos. En este momento, donde debería primar la vida, la salud y la comida por la pandemia del coronavirus, proponen aprovechar para la aspersión aérea, una medida que atenta contra la salud de los campesinos y no es nada efectiva”, dijo la senadora Sandra Ramírez.