Desde el Centro Democrático le piden al presidenteIván Duque tener listo el decreto de conmoción interior en caso de una emergencia por la presencia de la minga .
La medida fue presentada al Gobierno de forma preventiva para evitar problemas y riesgos a la salud pública de Bogotá, ante la alta presencia de indígenas en la capital y por el anuncio de las marchas del próximo 21 de octubre.
Las protestas del año pasado y las recientes en Bogotá han terminado en vandalismo, en destrucción, incendios y caos. Bienvenida la protesta pacífica, pero sí le decimos al Gobierno Nacional que tenga listo el decreto de conmoción interior
Desde el Centro Democrático expresaron que la conmoción interior debe ser la última opción y que se deben tener otras acciones.
“También se puede pensar en el acompañamiento del Esmad a la minga, yo creo que también se puede pensar en el acompañamiento de la fuerza pública y, si es necesario, incluso la militarización de algunos sectores, toque de queda en algunos municipios aledaños a Bogotá que generen alguna especie espejo y que protejan el orden público”, señaló el senador Fernando Nicolás Araujo.
Publicidad
El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez , se refirió al tema en su cuenta de Twitter:
El Uribismo pide al presidente alistar conmoción interior por la Minga.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) October 19, 2020
¿Cuál es la “grave perturbación del orden público que atente de manera inminente contra la estabilidad institucional, la seguridad del Estado o la convivencia ciudadana”? (Art. 213/Const)
La plaza ahora👇🏻 pic.twitter.com/M1JFG24tv7
Publicidad