Como parte del plan de contingencia puesto en marcha por Avianca para atender de manera efectiva a los pasajeros con reserva para estas fechas, la compañía informó que este sábado operó el primer vuelo con tripulación extranjera.
Se trata del vuelo AV027 en la ruta Madrid-Bogotá, que fue atendido en un Airbus A340-500 de la aerolínea portuguesa Hi-Fly, el cual estuvo al mando de 3 pilotos europeos acompañados por un capitán de Avianca.
Por su parte, el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, señaló que los trabajadores colombianos apoyan la huelga que los pilotos de Avianca adelantan desde hace 20 días.
En ese sentido, convocó este lunes a una marcha en Bogotá para, según él, hacer público el respaldo del gremio trabajador a los “justos” reclamos de los pilotos de Avianca.
Le puede interesar:Es un riesgo que vale la pena asumir: Acdac sobre posibles despidos de Avianca.
Según informó Avianca, el avión de Hi-Fly despegó del aeropuerto de Barajas, Madrid, a las 8:09 de la noche del viernes 6 de octubre y aterrizó en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, a las 1:05 de la tarde de este sábado.
“La prioridad para nosotros en Avianca han sido y siguen siendo los clientes. Buscando atender sus necesidades de desplazamiento, hemos recurrido a todos los mecanismos al alcance. De este modo, nos satisface haber podido cumplir con el traslado de 240 pasajeros que esperaban por nosotros en Madrid”, señaló el vicepresidente de operaciones de Avianca, Eduardo Mendoza.