BLU Radio hizo un recorrido por las dos centrales hidroeléctricas que tiene EPM en el oriente antioqueño y que representan el 10% de la energía en el país: Las Playas, en San Rafael, y la planta de Guatapé.
Estas centrales fueron afectadas por un incendio en 2016 y 2017 y ahora, dos años después, ya fueron recuperadas y modernizadas. Actualmente, están con su 100% de operación.
El gerente de EPM, Jorge Londoño, destacó su recuperación como un momento de fe y esperanza. Resaltó que lo mismo pasará con el proyecto Hidroituango, que es hasta siete veces más grande y que estará funcionando en dos años. Dijo que EPM tiene toda la experiencia y que se ha sabido mantener y superar ante las emergencias.
Publicidad
“Es un ejercicio de esperanza y de fe y es hacer un paralelo con lo qué pasa en Ituango. Cuando decimos que en dos años a Hidroituango la vamos a tener generando es porque tenemos esta experiencia”, dijo Londoño.
Sobre los retos para el próximo gerente, Jorge Londoño resaltó que se debe tener entre las prioridades continuar el reclamo de las pólizas de Hidroituango, seguir trabajando por las licencias ambientales del proyecto y mejorar la cobertura y la red de acueducto y alcantarillado de Medellín.
Publicidad
Le puede interesar:XM recibió 43 millones de dólares para compensar retrasos en Hidroituango
Sobre su gestión, aseguró que se espera que el 2019 cierre con un 10% de incremento en los ingresos y utilidades con un 15% por encima del año anterior.
Publicidad