La alcaldesa de Ibagué , Johana Ximena Aranda Rivera, instauró una serie de estrategias y acciones proactivas para mejorar la seguridad de la capital musical, esto como parte de la lucha frontal que se lleva a cabo en contra de la delincuencia. Una de estas es que el Ejército patrullará la ciudad para combatir el crimen urbano, notica que fue bien recibida por los ciudadanos.
Luego de realizar un análisis de los homicidios ocurridos en la ciudad los últimos días, donde las víctimas han sido personas con antecedes judiciales. De la mano de la Policía, Ejército, Fiscalía y la Procuraduría se han tomado varias decisiones”, indicó la alcaldesa.
La noticia de que, ahora, el Ejército Nacional hará presencia en la ciudad para combatir el crimen urbano fue celebrada por parte de los ciudadanos de la capital del Tolima. Y es que, según Hernando Salgado Parra, presidente de la JAC del barrio Ibagué 2000. esta medida podría mejorar las condiciones de vida.
“Una medida de choque y de autoridad. no sé hasta dónde va el término militarización, pero en últimas todo lo que sea para proteger la vida es válido”, añadió el empresario, Wilfedy Aguirre Molina, sobre la medida.
Publicidad
Estas medidas se toman previo al inicio del Festival Folclórico Colombiano en el marco de la fiesta de San Pedro y San Juan donde cientos de turistas llegaran a la capital musical.
“Me parece muy buena, excelente, lo que se ha venido implementando acá en la ciudad Musical, respecto a la seguridad, porque no es un tema nuevo que la inseguridad ha crecido lastimosamente acá en Ibagué, pero pues confiemos primero que todo en Dios y segundo en esta nueva estrategia de alcaldesa, que disminuya esta inseguridad” dijo Alejandra Mesa, trabajadora independiente.
Publicidad
Por último, el coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa, comandante de la Sexta Brigada del Ejército, aseguró que estas medidas se toman en pro a la seguridad de la ciudad. “Las tropas realizan patrullajes perimétricos en Ibagué”, dijo.