En diálogo con Blu Radio monseñor Francisco Niño, secretario general adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), se refirió a los acuerdos de paz con el ELN.
Dijo que espera que en la mesa de Quito se concrete un cese bilateral pronto y que en la implementación de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc se dé un apoyo de todo las instituciones y el pueblo colombiano.
“Celam busca apoyar los episcopados en cada una de las naciones de América Latina y el Caribe, por eso lo hace tanto en este momento con las Farc en Colombia y en los diálogos en Quito”, sostuvo.
Publicidad
A la pregunta si la Celam espera que el cese bilateral se dé antes de la vista del papa Francisco, monseñor Niño respondió: “Dios quiera que muy pronto se pueda dar este compromiso bilateral, será mejor para todos”.
Publicidad
Afirmó que todos los procesos de paz necesitan inversión económica y que de no haber ese tipo de generosidad por parte de todas las instancias, pues es difícil que los acuerdos se puedan concretar.
Publicidad
“Necesitamos sacar adelante este proceso paz, que no es un proyecto de un partido político ni de una sola persona, sino de todos los colombianos”, dijo.