El subdirector de la Policía, general Nicolás Zapata, entregó en Villavicencio detalles de la captura de alias ‘Tijuano’ o ‘Sangre’, cabecilla principal del grupo criminal Renacer Erpac, que tiene injerencia en los departamentos del Meta, Vichada y Guaviare.
Según el general Zapata, William Morales, como es su nombre original, tendría una alianza con la segunda Marquetalia para el control de las rutas del narcotráfico hacia Centroamérica.
Publicidad
Desde el Meta, este hombre al parecer ordenaba homicidios selectivos para el control de las rutas del microtráfico interno. La Policía investiga hechos relacionados en los municipios de Puerto López, Puerto Gaitán, Mapiripán, en el Meta, San José del Guaviare, en el Guaviare y Cumaribo y Primavera en el Vichada.
Con por lo menos 60 hombres y mujeres bajo su mando, alias ‘Tijuano’ pretendía fortalecer la organización criminal en otros municipios, al sur del Meta.
Precisamente su captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte y tráfico de armas o municiones, se dio en el municipio de Mesetas, donde una fuente humana alertó de su presencia.
Publicidad
Alias ‘Tijuano’ también es investigado por el reclutamiento de menores de edad en Meta, Vichada y Guaviare, a quienes engañarían para hacer parte del grupo armado.
Según la Policía, actualmente en el Meta y parte del departamento del Guaviare se libra una fuerte disputa entre el grupo Renacer Erpac y los Juanitos por el control y las rutas del narcotráfico.
Le puede interesar:
Publicidad