Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cayó peligroso asesino y lugarteniente de disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare

Alias ‘Stiven’, de acuerdo con las autoridades, fue abatido en medio de combates en el municipio de Calamar. En el hecho fueron incautados dos fusiles, material de intendencia y comunicaciones.

Cayó peligroso asesino y lugarteniente de disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare
Cayó peligroso asesino y lugarteniente de disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare
Foto: Suministrada

En las últimas horas, las Fuerzas Militares abatieron a alias ‘Stiven’ un peligroso cabecilla e integrante de la estructura Armando Ríos de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco’ que delinquen en el Guaviare.

El hecho se presentó en zona rural del municipio de Calamar, donde tropas del Ejército sostuvieron un combate en contra de integrantes de ese grupo armado organizado residual, quienes estaban realizando acciones criminales en contra de la población civil.

Gracias a una serie de maniobras desplegadas y con el entrenamiento diferencial de las tropas, el grupo ilegal emprendió la huida. Como resultado del combate se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de este peligroso lugarteniente de la estructura Armando Ríos de las disidencias de las Farc .

Los demás integrantes de ese grupo ilegal huyeron del sitio dejando abandonado el cuerpo sin vida de su compañero y algunos de ellos se cambiaron de ropa civil para esconderse dentro de la población y evitar su captura.

Publicidad

Alias 'Stiven', era un reconocido y peligroso lugarteniente de alias ‘Iván Mordisco’ en el departamento de Guaviare y, según se pudo establecer, delinquía entre los municipios de Calamar y Miraflores, así como en Carurú, Vaupés.

Este delincuente es el asesino de Zayra Enciso, de 22 años, una reconocida líder social, cultural y deportiva de Miraflores, Guaviare, en hechos ocurridos el pasado 20 de abril. Así mismo, es señalado de múltiples crímenes contra la población civil como reclutamiento forzado de menores, desplazamiento, homicidios, extorsión , amenazas contra líderes sociales y la instalación de minas antipersonal y artefactos explosivos.

Publicidad

  • Publicidad