En medio de una operación entre la dirección de Tránsito y Transporte y la Sijin de la Policía, fueron capturados siete peligrosos delincuentes de la banda los ‘Ganster’, dedicada a la venta de drogas sintéticas en Caldas y Valle del Cauca. Cuatro de ellos fueron capturados por orden judicial y tres en flagrancia durante la ejecución de ocho diligencias de registro y allanamiento en Manizales.
La operación permitió desarticular una de las estructuras criminales más activas en la distribución de drogas sintéticas , como la ketamina y el tusi, en los departamentos de Caldas y Valle del Cauca.
Publicidad
Allí fue capturado alias ‘Hugo’, cabecilla principal de la banda, quien tenía una trayectoria criminal de 8 años y lideraba la red de distribución de drogas sintéticas en el área metropolitana de Manizales y en varias localidades del departamento de Caldas. Alias ‘Hugo’ es señalado por las autoridades de manejar el monopolio de la venta de sustancias ilícitas en la región.
Las diligencias de allanamiento se llevaron a cabo en diversos inmuebles de la ciudad de Manizales, los cuales, según la información obtenida por inteligencia policial, estaban siendo utilizados para el almacenamiento y procesamiento de narcóticos.
Según las investigaciones, los ‘Ganster’ generaban una renta criminal mensual de aproximadamente 80 millones de pesos, resultado de la distribución de drogas sintéticas en la ciudad de Manizales y en los municipios circundantes del departamento de Caldas.
Publicidad
“Esta operación es un paso significativo en el fortalecimiento de las capacidades operativas de la Policía Nacional para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, desarticulando organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico y la distribución de sustancias psicoactivas en el país”, dijo la coronel Susana Blanco, directora de Tránsito y Transporte de la Policía.