Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cayeron los cinco extorsionistas más sanguinarios del ELN: recogían $300 millones al mes

Se trata de cinco de los extorsionistas más peligrosos del frente de guerra Oriental del ELN. Estaban en Arauca, Córdoba, Huila y Caldas.

Cayeron cinco de extorsionistas más sanguinarios del ELN
Capturados del ELN.
Ejército Nacional

En las últimas horas, fueron capturados cinco hombres quienes, de acuerdo a su perfil criminal, son considerados como unos de los más peligrosos y sanguinarios extorsionistas del ELN en el departamento del Arauca.

Las detenciones de estos individuos se realizaron de manera simultánea en el casco urbano de Saravena, Arauca, Valencia, Córdoba, La Plata, Huila y La Dorada, Caldas. Los sujetos harían parte de la comisión Camilo Cienfuegos de la estructura Domingo Lain Sáenz del frente de guerra Oriental.

Cayeron cinco de extorsionistas más sanguinarios del ELN

Publicidad

Los delincuentes, identificados como alias ‘Ernesto’, alías ‘Anderson’, alias ‘Vieda’, alias ‘Delio’ y alias ‘Aníbal’, se encargaban de extorsionar a comerciantes, empresarios, ganaderos, transportadores y contratistas estatales de obras civiles, a quienes les exigían el pago de millonarias sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas, establecimientos o bienes muebles e inmuebles.

Lo que han establecido es que estos criminales, al parecer, recolectaban más de 300 millones de pesos mensuales los cuales iban dirigidos a las finanzas ilegales del ELN para la adquisición de armamento, municiones y explosivos para adelantar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública población civil y la infraestructura crítica del Estado.

Los capturados registran varias anotaciones judiciales por los delitos de extorsión, secuestro extorsivo, estafa, omisión de agente retenedor y recaudado. Una vez capturados estos criminales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Publicidad

Publicidad