Este miércoles 31 de julio el turno para declarar en calidad de testigo en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en el marco del escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD , fue para la congresista por el partido Colombia Justa Libres, Lorena Ríos Cuellar.
La diligencia duró cerca de tres horas en la sede norte de la Corte Suprema de Justicia, y a su salida, la parlamentaria aseguró no tener conocimiento sobre el entramado de corrupción que se cocinó en la entidad cuando Olmedo López la administró.
Publicidad
“No me constan los hechos que allí manifestaron, dije la verdad sobre mi proceder en la construcción de las ponencias de archivo de la reforma pensional ”, expresó la congresista.
Además, aseguró que las preguntas de los investigadores de la Corte tenían como objetivo conocer a profundidad su papel en el legislativo en lo que tiene que ver con la tramitología de las reformas sociales.
Quien también asistió a la Sala de Instrucción fue el abogado Jaime Lombana, quien defiende al expresidente del Senado Iván Name , él aseguró que el congresista no tiene nada que ver en el entramado de corrupción de Gestión del Riesgo quien resultó salpicado tras las declaraciones del exsubdirector de esa entidad Sneyder Pinilla, considerado como uno de los principales testigos.
Publicidad
Así las cosas, la Sala de Instrucción de este alto tribunal, seguirá escuchando en calidad de testigos a los cuatro congresistas que aún faltan por rendir su versión.