Continúan las diligencias por parte de la Corte Suprema de Justicia, pues en la mañana de ese miércoles 11 de diciembre se conoció que el alto tribunal realizó una inspección a una de las oficinas del Ministerio de Hacienda , que recordemos, hasta hace un par de semanas estaba bajo el mando del exministro de Hacienda Ricardo Bonilla, quien finalmente renunció a esta cartera para defenderse de las acusaciones que pesan en su contra tras ser salpicado en el entramado de corrupción al interior de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).
Además, fuentes del alto tribunal le confirmaron a Blu Radio que, la Corte Suprema de Justicia realizó un allanamiento a la oficina y casa de Andrea Ramírez, la también exasesora del saliente ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
Esto, por instrucción del magistrado Misael Rodríguez, quien adelanta las investigaciones en la Corte contra los congresistas salpicados que hicieron parte de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público (CICP).
Además, mediante un comunicado el Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer detalles de una inspección realizada por la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia, y según el documento, la visita fue atendida por diversos equipos de trabajo del Ministerio, quienes colaboraron activamente con los delegados de la Corte.
Durante la inspección, se entregaron todos los elementos requeridos por los representantes del alto tribunal, señaló Hacienda luego de la diligencia por parte de la Corte.
Por último, con el representante a la Cámara Juan Diego Muñoz terminan dos intensas semanas en la Corte Suprema de Justicia luego de que este alto tribunal llamara a indagatoria a seis congresistas de la Comisión de Crédito Público, diligencias determinantes en todo este proceso que adelanta el alto tribunal por el escándalo de corrupción en la UNGRD .
Publicidad