El escándalo que se destapó tras las revelaciones de Nicolás Petro , hijo del presidente de la República, ponen “en riesgo la institucionalidad” del Gobierno, según dijo en diálogo con Mañanas Blu el exgobernador de Antioquia y excandidato presidencial Sergio Fajardo.
Fajardo aseveró que estas declaraciones, hechas durante la larga audiencia de este jueves, “estremece los cimientos de la democracia en Colombia” y que ponen “entre dicho el Gobierno del presidente Petro”, quien ahora tendrá que dedicarse, añadió, a defenderse de las varias acusaciones que surjan.
“A partir de acá estamos en un terreno donde muy posiblemente y quisiera estar equivocado, va a aumentar la rabia, el resentimiento, todos esos malestares que tiene Colombia (…) Estamos a punto de tener unas elecciones ahora en octubre y esto, repito, estremece los cimientos de la democracia”, señaló.
Publicidad
Recalcó que está en peligro la democracia porque el caso de Nicolás Petro toca varias ramas del poder en el país, como la justicia, la Fiscalía, que, mencionó, ha tenido “una cantidad de altibajos” en los últimos meses y, ahora, tiene “la obligación de hacer un juicio y un trabajo histórico”.
“(…) (Un trabajo) que después también tendrá que ver con los jueces, el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Comisión de acusación, el poder legislativo en el Congreso de la República y lo qué va pasar allí y al mismo tiempo las altas cortes. Aquí está en juego una parte muy importante de la institucionalidad en Colombia”, subrayó Fajardo.
Publicidad
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
En ese sentido, el exgobernador se preguntó: “¿Qué va a pasar con el presidente de la República?, ¿cómo va a responder y enfrentar todo este proceso que se viene?”.
Esto, según dijo, provocará que las reformas que pretende sacar adelante el Gobierno “estén en contradicción permanente”; cabe recordar que estos proyectos ya venían con trabas por los diferentes obstáculos que desde el Congreso se plantearon en los debates.
Por último, Sergio Fajardo habló de “la política de siempre”. Insistió que es hora de cambiar el famoso “hay que tragarse sapos con tal de ganar para después gobernar y transformar”, que, según él, es lo que ha afectado tanto a la política colombiana.
Publicidad
Vea la entrevista completa en Mañanas Blu: