Un juez de control de garantías de Cartagena envió a la cárcel a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, quienes confesaron que participaron en la Planeación del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci , y que, además, pagaron 1.500 millones de pesos por dicho crimen.
La solicitud del fiscal fue que estos dos hombres sean enviados a una cárcel de máxima seguridad, pues representan un grave riesgo para la sociedad. Así, las autoridades solicitarán cupo para estos dos hombres en las cárceles de máxima seguridad de La Tramacúa de Valledupar, Cómbita en Boyacá, y la Picota y La Modelo, de Bogotá.
Publicidad
Mientras se asignan los cupos para estos dos hombres en la cárcel, el juez pidió a la Fiscalía y la Policía judicial que no los dejen provisionalmente en una estación debido a ese mismo riesgo que representan para la sociedad.
Según relató el fiscal del caso, Mario Burgos, el asesinato contra el fiscal Pecci se empezó a planear desde abril de 2022. Este además, habría sido ordenado por el líder de la organización, Luis Correa Galeano, antes de que Marcelo Pecci fuera asesinado en Cartagena, mientras disfrutaba de la luna de miel con su esposa. En medio de esa luna de miel, a las 9:44 de la mañana del 10 de mayo de 2022, el sicario le disparó tres veces con una pistola nueve milímetros, causándole la muerte.
Publicidad
Por otro lado, durante la audiencia, el abogado de la familia Pecci, Francisco Bernate, denunció que le han hecho varias llamadas solicitando asistir de manera presencial a las audiencias en Cartagena, lo que podría ser una amenaza en su contra y que podría estar en riesgo su vida.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: