La muerte de un hombre de 46 años de edad después de un brutal sometimiento por parte de miembros de la Policía en Bogotá escandaliza este miércoles a los colombianos por el excesivo uso de la fuerza, que fue condenado incluso por las autoridades.
La víctima es el abogado Javier Ordóñez, quien falleció en una clínica a la que fue trasladado luego de que dos policías del barrio Villaluz, en el oeste de Bogotá, lo doblegaran con brutalidad y el uso prolongado de pistolas eléctricas Táser en frente del edificio donde vivía, en el barrio de Santa Cecilia.
Publicidad
Le puede interesar: Procuraduría abre investigación por abuso policial en el que murió Javier Ordóñez
La víctima había estado bebiendo licor hasta esta madrugada con unos amigos y al parecer el incidente comenzó cuando la Policía los abordó en la calle.
Publicidad
En videos divulgados se ve al hombre indefenso en el piso, y a dos policías que le hacen llaves en distintas partes del cuerpo, similares a las que causaron la muerte a George Floyd en Minneapolis (EE.UU.) en mayo pasado.
En las grabaciones, hechas con teléfonos celulares, se escuchan los gritos de varias personas que piden a los policías que detengan su brutal acción.
"Déjenlo ya tranquilo" clama uno de los vecinos que observaba impotente la situación de Ordóñez.
Publicidad
Estos son los videos que causan indignación en Colombia:
Publicidad