En las últimas horas, el fondo rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores hizo público el contrato que firmó con la Unión Temporal Documentos de Viaje 2024, conformada por Thomas Greg & Sons, para elaborar y distribuir los pasaportes en el país.
Esto después de que el canciller Álvaro Leyva declarara la urgencia manifiesta como consecuencia de la declaración de desierta de la licitación donde, precisamente, estaba como único oferente Thomas Greg & Sons y su Unión Temporal Pasaportes 2023.
Publicidad
En el contrato se evidencia que el valor para prestar el servicio hasta el 2 de octubre de 2024 será de 198.894 millones de pesos, los cuales se pagarán en valores fraccionados por mes después de que se evidencie “el servicio efectivamente prestado”.
Según los documentos del contrato y la urgencia manifiesta, el periodo de un año se tiene en cuenta calculando que la nueva licitación se adjudique, aproximadamente, en cinco meses y después se entregue un periodo de siete meses para la adecuación técnica de los procesos de la empresa que pueda resultar beneficiada en el proceso.
En esa nueva licitación se buscará tener un pliego diferente que permita la libre competencia, que fue uno de los reclamos de varias de las empresas interesadas y de los argumentos del canciller para declarar desierto el proceso previo.
Publicidad
Cabe recordar que la oficina de pasaportes del centro de Bogotá amaneció el pasado lunes, 2 de octubre, fecha en la que vencía el contrato con Thomas Greg & Sons, empresa encargada de la impresión del documento, con interminables filas ante el desespero de los usuarios de no poder acceder al documento desde el martes, sin embargo, con la firma del nuevo contrato, quedaría superada cualquier posibilidad de crisis en el servicio.
Este es el contrato entre Cancillería y Thomas Greg
Publicidad
Le puede interesar