Aglomerados, unos encima de los otros, pasan las noches, en muy malas condiciones, decenas de venezolanos que vienen huyendo de la crisis por la pandemia que vive el vecino país de Ecuador.
Los migrantes llevan semanas alrededor del edificio de la Alcaldía de Cali, esperando ayuda para un traslado humanitario terrestre, como ha sucedido ya en otras ocasiones, gracias a gestiones de la misma administración local.
Vea aquí: Más de 250 sancionados y 850 riñas durante celebración del Día de la Madre en Cali
El secretario de Paz y Convivencia de Cali, Danis Rentería, que no ocultó su preocupación por las condiciones en las que duermen las personas.
Publicidad
Mas de 1000 venezolanos duermen frente a la alcaldia de Cali, a la intemperie mientras esperan que el gobierno, o un milagro, les ayude a llegar a la frontera entre Colombia y Venezuela. pic.twitter.com/wmbv2peTzG
— Federico Rios (@federicorios) May 8, 2020
Publicidad
Rentería señaló que no hay recursos para pensar en más traslados, por eso, los esfuerzos se enfocan,
en atención en salud para evitar un brote del COVID-19.
Lea además: Anuncian "paros virtuales" en universidades de Cali para pedir reducción en matriculas
“Adelantamos controles en este punto para conocer de cerca la dimensión de vulnerabilidad en los que se encuentran estas familias y por otra parte, buscamos mitigar la aglomeración para evitar el contagio del virus”, afirmó Rentería.
El funcionario señaló que se aumentaron los controles al ingreso de la ciudad para dar manejo a este drama humanitario.
Publicidad
Publicidad