Varios hombres armados y encapuchados ingresaron en horas de la noche al casco urbano del municipio de Río de Oro , en el sur del Cesar, y marcaron las paredes de algunas viviendas con letreros alusivos a las disidencias del frente 41 de las Farc.
Ocurrió en barrios que están ubicados sobre la vía que comunica con la subregión del Catatumbo y la Ruta del Sol Sector 2.
Publicidad
Habitantes de esa población escucharon las motocicletas en las que se desplazaban los hombres armados e, incluso, se percataron cuando estaban marcando algunas paredes, pero por temor a represalias no dieron aviso oportuno a las autoridades.
Esta población ha sido blanco de los actores armados, pues hace tan solo 8 días se presentó la incursión al casco urbano y en donde varios hombres hostigaron la estación de policía y hurtaron dinero del Banco Agrario .
Publicidad
Además, también se registró el ataque a un vehículo de valores que se desplazaba hacia el municipio de Aguachica y en donde un escolta de seguridad perdió la vida.
Por todas estas situaciones en esa población se desarrolló un consejo de seguridad en donde se adoptaron varias medidas que, al parecer, no están funcionando, pues se siguen registrando casos que mantienen dentro del temor y la zozobra a los habitantes.