En un comunicado en conjunto entre la Presidencia y el Ministerio de la Igualdad se informó que este 30 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTI+, la Casa de Nariño va a recibir a los miembros de la comunidad por los pasillos de Palacio.
Asimismo, se menciona en el documento que entre los eventos que se van a realizar durante la jornada está izar la bandera que identifica los colores que representan la diversidad sexual y de género.
“La izada de bandera en la plaza de armas en la Casa de Nariño es más que un símbolo, es una señal de nuestro compromiso con esta población que históricamente ha sido estigmatizada, discriminada y excluida, especialmente en las zonas rurales y las comunidades étnicas”.
Por otra parte, el Ministerio de Igualdad y Equidad, en articulación con el Ministerio de Interior y el Departamento Nacional de Planeación, aseguró que trabajan en la construcción del documento de Política Pública Nacional LGBTIQ+ mediante metodología CONPES.
Recientemente, se firmó con el gobierno de Brasil un Memorando de Entendimiento con el ánimo de tejer colaboraciones e intercambio de información respecto a normativas, políticas públicas, recolección de información y derechos de la población LGBTIQ+.
“Nos unimos a las voces que se alzaron contra la opresión policial y la discriminación a las personas homosexuales hace 55 años en un bar de Nueva York y que se escucharon en todo el mundo”, dice la Presidencia.