En compañía de las Fuerzas Militares se adelantó otro consejo de seguridad, esta vez en la sede de la alcaldía de Cartagena del Chairá , Caquetá, para revisar la efectividad de las recientes medidas tomadas ante las amenazas de las disidencias.
Cabe recordar que este grupo ilegal, además de instalar pancartas en calles, extorsionó a comerciantes y ordenó apagar las antenas que garantizan la conexión a internet y a telefonía celular en el 80 % de la zona rural.
Precisamente este último hecho fue uno de los más evaluados en la reunión oficial y se determinó que ya era posible, por las condiciones, comenzar el proceso para restablecer las comunicaciones.
“En este espacio nos articulamos también con la empresa operadora para iniciar los trámites y tener nuevamente la señal de telefonía celular e internet en nuestro municipio”, dijo el alcalde Edilberto Molina.
Publicidad
Se espera que los comerciantes también puedan abrir sus negocios sin temor mientras que las Fuerzas Militares se comprometieron a mantener los refuerzos de seguridad y patrullajes y para ello van a sumar drones de la Fuerza Aérea y ampliar así el rango de vigilancia.
Aún queda pendiente y en revisión las condiciones de seguridad del alcalde y su familia, pues producto de las denuncias públicas, recibió más amenazas por parte de las disidencias que hacen presencia en la región.
Publicidad
Le puede interesar: 'Noticias del día'