El saliente subdirector general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres destapó sus cartas a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, expresando que lo utilizaron como chivo expiatorio frente a presuntas irregularidades en la entidad.
“En mi calidad de ex subdirector General de la UNGRD y como víctima de acusaciones injuriosas y calumniosas con el objetivo de utilizarme como chivo expiatorio, como parte de una estrategia perversa para justificar presuntas irregularidades y evadir responsabilidades de la cual ha sido la entidad UNGRD objeto de cuestionamientos por lo diferentes medios de comunicación.” Expresó Meza en el comunicado
Publicidad
Según el exsubdirector, la orden de proveeduría en la adquisición de los 40 carrotanques fue firmada por el director general de la UNGRD, Olmedo López, y la Subdirección General sólo tuvo conocimiento del proceso una vez que este se completó.
"Nuestra participación solamente se limitó a expedir la instrucción de solicitud de pago y ratificación de esta orden de proveeduría que ya había sido ejecutada y perfeccionada por el director de la UNGRD y la empresa contratista, la cual ellos escogieron e invitaron".
Además, de acuerdo con lo expresado en el comunicado, Meza argumenta que en su despacho llegó otra orden de proveeduría con el mismo contratista, IMPOAMERICANA ROGER SASM para la adquisición de 20 carrotanques más para un valor total de 27 mil 600 millones de pesos.
Publicidad
“Quiero también, dejar constancia que el 29 de enero de esta anualidad, fue radicada una comunicación interna en la subdirección general, proveniente de la subdirección para el manejo de desastres (...) en donde radicaban otra orden de proveeduria para la compraventa de 20 carrotanques por valor unitario de MIL TRECIENTOS OCHENTA MILLONES ($ 1.380.000.000) cada uno, para un valor total de VEINTISIETE MIL SEISCIENTOS MILLONES ($27.600.000.000) (...) Para que desde la Subdirección General a mi Cargo en ese entonces se firmara esta Orden de Proveeduría. documento del cual me negué a firmar”.
De acuerdo con Víctor Andrés Pérez, él no tuvo nada que ver en la adquisición de los carrotanques en las que presuntamente está involucrado y fue motivo de su salida de la UNGRD.
“Por lo que solicito en aras de proteger mi buen nombre mancillado por algunos medios de Comunicación y por personas malquerientes se investigue a profundidad todos los procesos contractuales bajo esta modalidad de proveeduría durante toda la vigencia 2023 y de lo que va de la 2024”, concluyó
Publicidad