Los habitantes de Saravena, Arauca, pasaron unas de las peores noches de sus vidas tras un brutal atentado terrorista con carro bomba en el centro de la población, cerca de la sede de la fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, una sucursal del ICA y una EPS.
La explosión se registró justo en medio de la fuerte militarización en la zona y a escasos metros del cordón de seguridad establecido por la Policía Nacional en la zona más neurálgica del municipio.
Publicidad
El hecho, según las autoridades, dejó una persona muerta y cinco más heridas.
BLU Radio conoció imágenes que muestran la magnitud del acto terrorista que sacudió a Arauca.
“No es posible que la intolerancia de los grupos al margen de la ley siga afectando la tranquilidad de la comunidad del municipio de Saravena”, dijo el gobernador encargado de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos, al rechazar el acto terrorista.
Publicidad
Le puede interesar
“No es posible que la intolerancia de los grupos al margen de la ley siga afectando la tranquilidad de la comunidad del municipio de Saravena. Hago un llamado a los violentos para que no sigan generando zozobra en esta localidad, donde se viene trabajando por su desarrollo y estos actos delincuenciales no contribuyen al progreso de su gente”, agregó Navas Ramos.
El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Édgar Guzmán Robles, se sumó a la indignación por el acto terrorista.
Publicidad
“Rechazamos este acto terrorista, es una violación a los derechos humanos. Hacemos un llamado enfático a los actores armados para que saquen del conflicto a la población y en especial a los niños”, declaró Guzmán Robles.
Entérese de esta y más noticias en BLU Radio: