Para muchos estudiantes de once, escoger una carrera universitaria es un tema complicado y más aún ante la incertidumbre de los últimos tiempos debido por la pandemia.
Aunque es incierto cuáles profesiones serán las que prosperarán cada año, la revista Forbes compartió un listado con las tendencias de las cinco áreas que tendrán posiblemente más auge en los próximos años.
¿Cuáles son?
Área de la salud
Publicidad
De acuerdo con Forbes, la aparición del COVID-19 ha generado muchos más empleos para los trabajadores en salud. Por eso, más de un tercio de la población está considerando estudiar una carrera universitaria enfocada a la salud: medicina, enfermería, terapia cardio respiratoria, fisioterapia, psicología, entre otras.
Además que actualmente existe escasez en la parte de enfermería.
Publicidad
Área de la tecnología de la información
El mundo digital ha ido evolucionando año tras año, y esto ha generado mucho más empleos en esta área. Según Forbes, el trabajo remoto, los teléfonos inteligentes y el desarrollo de aplicaciones está en constante demanda, así que se recomienda estudiar una carrera de ingeniería de sistemas, desarrollo informático, creación de software, codificación en línea, entre otras.
Área de gestión de la cadena de suministro
Debido a la pandemia del coronavirus, las entregas de productos han tenido que reinventarse, creando más ofertas laborales en su planta humana con agentes de compras, analistas de logística y gerentes de distribución, por eso Forbes recomienda la carrera de ingeniería industrial.
Publicidad
Área financiera
Publicidad
De acuerdo con Forbes, el área financiera va en crecimiento los próximos años, pues se habla de un aumento del 15%. Por eso, carreras como contaduría pública o internacional, administración de empresas, negocios internacionales, economía y comercio exterior, son las más recomendadas.
Área de la estadística
Por el crecimiento de datos y estas gestiones, Forbes asegura que los estadísticos pueden proyectar las ventas futuras, las ganancias y los obstáculos al crecimiento. Por eso se recomienda estudiar algo relacionado a esta área.