La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca puso la lupa a carreras clandestinas de carros 4X4 y motos que se estarían realizado en el Páramo de Rabanal, jurisdicción de Ráquira, Boyacá .
Esta actividad ilegal ya habría afectado flora, fauna y algunos afluentes hídricos de la zona, hasta donde llegaron autoridades ambientales y comunidad, para analizar los efectos de la invasión a este ecosistema.
“Ahora estamos imponiendo una media preventiva consistente en la suspensión inmediata de toda clase de actividades como, por ejemplo, las carreras clandestinas en el Páramo de Rabanal”, señaló Jahanna Castro, directora de la CAR Regional Chiquinquirá.
Lea también:
Publicidad
“El agua se vuelve muy turbia y la represa se llena de sedimentos, esto provoca que se nos tapen los paneles de filtración en las dos plantas de tratamiento, tanto en Ráquira como en Guachetá. También que se genere un riesgo para la salud de los usuarios de ambos acueductos”, agregó Isauro Cortés, habitante de la región.
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca materializó una medida preventiva que suspende, de manera inmediata, las carreras clandestinas y los denominados “piques” de carros y motos en el área de reserva forestal.
Publicidad
Escuche más noticias: