A partir del próximo martes, 16 de noviembre, el carné de vacunación contra el coronavirus empezará a ser un requisito para acceder o ingresar a distintos eventos públicos y privados que incurran en aglomeraciones, tales como bares, gastrobares, restaurantes, estadios, circos y salsódromos, entre otros. Así lo informó el Ministerio de Salud.
Una de las dudas que nació tras el anunció es si para asistir a una iglesia también será obligatorio el carné de vacunación. Por esto, el mismo Ministerio respondió: “No, solo se requerirá en aquellos casos en que se realicen eventos masivos diferentes a ceremonias o cultos habituales”.
También estarán exentos de la medida los centros comerciales, “pero en los lugares específicos dentro del mismo como cines, restaurantes, bares o gastrobares donde se puedan presentar aglomeraciones, sí”.
Publicidad
Sin embargo, el Ministerio de Salud reiteró que independientemente de que requiera el carné de vacunación al ingreso de los eventos, se debe continuar con las medidas de bioseguridad, como higiene de manos, uso de tapabocas y manejo de la ventilación.
Por otro lado, la cartera de salud aclaró que el carné de vacunación será válido al menos con una dosis de la vacuna contra el coronavirus, así como se podrá presentar en cualquiera de las dos presentaciones, tanto físico como digital. “El propósito es validar que la persona ya inició o completó su esquema de vacunación”, señaló.
Publicidad
En ese sentido, también serán validos los documentos que acrediten la vacunación si esta fue recibida en el exterior.