Luego de las imágenes de Carlos Mattos paseándose por Bogotá en compañía del Inpec, reveladas por Noticias Caracol, y que el Gobierno nacional anunciara la salida del cargo del director del Inpec y La Picota, la Procuraduría ordenó la suspensión del cargo y abrió investigación disciplinaria formal contra el coronel (r) Wilmer Valencia.
Asimismo, la Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión provisional e inmediata de los dragoneantes del Inpec Luis Rojas Camacho, William Caballero Garzón y Jorge H. Guerrero, quienes acompañaron a Carlos Mattos a hacer las diligencias que tenía en Bogotá, como lo fueron unas citas médicas y otros desplazamientos a su oficina, en donde se encontró con el abogado Iván Cancino.
Y es que las imágenes que muestran al empresario Carlos Mattos movilizándose con el Inpec de compañía por la capital causaron todo tipo de reacciones del Gobierno nacional. El presidente Iván Duque y el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, anunciaron la destitución inmediata del cargo del director del Inpec, general Mariano Botero Coy, y de la cárcel La Picota, el coronel (r) Valencia, quien no había firmado su salida luego de este anuncio, por lo que por Ley de Garantías no hubiera podido salir del cargo sin su consentimiento.
Al recibir esta medida disciplinaria de parte de la Procuraduría debe cumplirse su salida de manera inmediata.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy: