Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Carlos Camargo desmiente que su renuncia sea para ser magistrado de la Corte: “No soy futurólogo”

Carlos Camargo dijo en Blu Radio que espera asumir su nuevo cargo en la Sergio Arboleda en la próxima semana, lo que acelerará el proceso de elección del próximo defensor del Pueblo.

Carlos Camargo Foto Twitter @DefensoriaCol.jpg
Carlos Camargo //
Foto Twitter @DefensoriaCol

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el saliente defensor del Pueblo, Carlos Camargo, explicó los motivos detrás de su renuncia. Según contó, había estado en conversaciones con la Universidad Sergio Arboleda para unirse a su equipo directivo en temas relacionados con la educación superior.

Así, en los últimos días tomó la decisión de renunciar para hacer parte de la Vicerrectoría de la institución. Camargo afirmó que dejar su cargo en la Defensoría del Pueblo no está relacionada con ninguna intención de ser magistrado de la Corte Constitucional, como se había dicho anteriormente.

“Yo no soy futurólogo. Lo único que uno tiene claro es con lo que cuenta en la actualidad y con lo único que cuento es con la invitación que me ha extendido a la universidad para trabajar desde la Vicerrectoría en temas también asociados a la actividad académica. Eso es lo que hoy tengo absolutamente claro, lo otro hace parte del mundo de la especulación”, respondió.

Dijo que espera asumir su nuevo cargo en la Sergio Arboleda en la próxima semana, lo que acelerará el proceso de elección del próximo defensor del Pueblo. Aunque el procedimiento de elección se encuentra regulado por la ley y no se verá afectado por su renuncia, según comentó.

Publicidad

“Yo venía hace meses en tratativas con la universidad, con mi alma mater, que es la Sergio Arboleda. Ellos me extendieron hace meses una invitación para enfrentar los grandes desafíos que enmarca todo este tema de la de la educación superior. En los últimos días ellos ya querían ponerle punto final a esas conversaciones que traemos de meses allá de meses atrás y se tomó la decisión teniendo en cuenta de que restan 12 semanas de del período como defensor del Pueblo, donde todas las tareas, todas las actividades misionarios, están debidamente planificadas”, detalló.

En ese sentido, Camargo destacó que el vicedefensor también ha renunciado y que el informe completo de gestión será entregado por todo el equipo de delegados y directores de la Defensoría del Pueblo.

Publicidad

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

  • Publicidad