El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya , en entrevista con Mañanas Blu, destacó la importancia de trabajar conjuntamente con el Gobierno Nacional, independientemente de las diferencias ideológicas, ahora que oficia como presidente de la Federación Nacional de Departamentos.
"Colombia no es solo un país diverso en lo cultural y geográfico, sino también en lo político. Los gobernadores son de distintas tendencias, pero hemos logrado un consenso que permitió mi elección. La misión es trabajar articuladamente desde las regiones con el Gobierno Nacional", afirmó Amaya.
La Federación de Departamentos enfrenta retos significativos, especialmente en lo que respecta a la interlocución con el presidente Gustavo Petro. Sin embargo, Amaya ve en su elección una oportunidad para un buen entendimiento y colaboración.
Es fundamental que haya una relación fluida con el presidente. Represento a todos los gobernadores y esa interlocución única puede ayudar a superar los obstáculos que puedan existir
Publicidad
A
maya confirmó la asistencia del presidente Gustavo Petro a la cumbre de gobernadores, un gesto que Amaya atribuye a un esfuerzo conjunto por promover la unidad y el trabajo articulado.
"Es la primera vez que el jefe del Estado se reúne con los treinta y dos mandatarios regionales. Es un muy buen comienzo", señaló.
Publicidad
Con retos como el sistema general de participaciones y la necesidad de mejorar la educación, salud, y seguridad en las regiones, Amaya está convencido de que la colaboración con el Gobierno Nacional será clave. "Por encima de las diferencias políticas está el bienestar de los colombianos. Vamos a trabajar articuladamente", aseguró.
Pese a las críticas de algunos gobernadores sobre su cercanía con el Gobierno Nacional, Amaya enfatiza que su labor trasciende la política.
No se trata de ideología, se trata de Colombia. En las regiones debe llegar educación, salud, seguridad. Estamos comenzando con buen pie, y esperamos tener resultados que cambien la vida de los colombianos