En la vía que comunica al municipio de La Plata con la población de Paicol, en carreteras del occidente del Huila, uniformados de la Policía incautaron 2.300 kilos de marihuana empacados en costales que transportaban en un vehículo de carga tipo camión.
El comandante de Policía del Huila, coronel William Javier Lara, sostuvo que este cargamento de marihuana proveniente del Cauca tendría un valor en el mercado ilegal de 2.000 millones de pesos aproximadamente.
Publicidad
“Logramos la incautación de 2.300 kilos de marihuana en el municipio de La Plata, Huila. Este cargamento de marihuana tendría un costo de 2.000 millones de pesos, dinero que le arrebatamos a las estructuras criminales” dijo el oficial de la Policía.
En el operativo, el conductor que intentó huir y dejar el vehículo abandonado y dos personas más que cumplían labores de campaneros, fueron capturadas por los uniformados y dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico de estupefacientes.
Cabe anotar que en el transcurso de la presente semana las autoridades han incautado en carreteras del Huila más de tres toneladas entre marihuana y clorhidrato de cocaína cargamentos de alucinógenos y de alcaloides que pertenecerían a grupos armados ilegales que delinquen en el sur del país.