La pandemia del coronavirus comenzó a pasar cuenta de cobro a los mandatarios regionales por el manejo que le han dado a la crisis y la aprobación para algunos sube, pero baja en otros.
Según la última encuesta de Gallup, la gestión del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, está siendo cuestionada por los ciudadanos.
En febrero la imagen positiva de Cárdenas era del 61%, sin embargo, esta cayó a un 52% en medio de la crisis por el coronavirus.
Publicidad
“El alcalde y su equipo asesor están desconectados de los ciudadanos y eso le está pasando factura a Juan Carlos Cárdenas. Se han presentado problemas en la entrega de los mercados, muy demorados en el procedimiento, por eso las protestas”, señaló Julio Acelas, analista político.
Publicidad
Además, el movimiento político LIGA, que pertenece al exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, anunció que hará control político a la administración de Juan Carlos Cárdenas.
La concejala Luisa Ballesteros, del partido LIGA, afirmó lo siguiente en sus redes sociales que: “la Alcaldía de Bucaramanga improvisa con el procedimiento de socialización del Plan de Desarrollo y la convocatoria a la audiencia virtual para la información de esta guía no cumple con los tiempos requeridos”.
La @alcaldiabga improvisa con el procedimiento de socialización del Plan de Desarrollo. La convocatoria a la audiencia virtual para la información de esta guía no cumple con los tiempos requeridos, ni los requisitos formales de ley. @jcardenasrey
— Luisa Ballesteros (@luisaLigaBGA) April 29, 2020
Mientras el alcalde de Bucaramanga pierde terreno entre la ciudadanía, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, sube su imagen en un 19%.
Publicidad
En febrero, el gobernador tenía una imagen de 49%, pero tras el manejo que le ha hecho al COVID-19, esta subió al 68%.
“El gobernador se ha conectado con las necesidades de la gente, los procesos han sido más rápidos en el departamento, muy diferente a lo que pasa en la Alcaldía de Bucaramanga”, indicó Acelas.
Publicidad